Hola, me llamo Joan Martínez y te doy la bienvenida a este espacio virtual
que espero no te defraude.

Soy sacerdote católico, 
me dedico a la filosofía y, a ratos, hago de poeta.
Pero ya desde ahora me gustaría ser tu amigo.

Recensiones: Alè de llibertat


En el año 2013 el Dr. Joan Martínez Porcell nos felicitaba la Navidad con el Poema del teu Nadal (Llengua Nacional, 2013) que ponía en nuestras manos un texto luminoso y cargado de fuerza.

En el año 2014 Llengua de foc (Llengua Nacional, 2014) nos hacía disfrutar de un verdadero pregón de Pentecostés y de un canto a la acción del Espíritu Santo en nuestro corazón.

Ahora nos presenta Alè de llibertat (Llengua Nacional, 2015), un poema que es alabanza y gratitud a la libertad de los hijos e hijas de Dios. Inspirado en el clamor de auténtica libertad que significa la Virgen de la Merced, como Redentora de cautivos, es un auténtico anticipo del estallido de vida que cada año significa la Pascua.

La presente edición d’Alè de llibertat, va precedida de una didáctica introducción teológica que ayuda a descubrir los actuales retos de la libertad en los que vivimos la fe.

La poesía de Joan Martínez Porcell se inscribe en la poesía religiosa popular. Una clara pasión por la naturaleza -de la que dejan huella las imágenes que va intercalando en el texto y el deseo de que la palabra signifique más allá de ella misma- ha forjado ya un estilo propio, conceptual, cargado de sentido y a la vez popular, que quiere armonizar el concepto y la metáfora para comunicar emoción y belleza a las preguntas más existenciales que siempre propone de trasfondo.






14/02/2015 09:00:00