Hola, me llamo Joan Martínez y te doy la bienvenida a este espacio virtual
que espero no te defraude.

Soy sacerdote católico, 
me dedico a la filosofía y, a ratos, hago de poeta.
Pero ya desde ahora me gustaría ser tu amigo.

Recensiones: El arte de aprovechar nuestras faltas

José Tissot, El arte de aprovechar nuestras faltas. Cuadernos Palabra. (2016) ISBN 978-84-9840-526-2


José Tissot, El arte de aprovechar nuestras faltas. Cuadernos Palabra. (2016) ISBN 978-84-9840-526-2

El autor, en referencia constante a San Francisco de Sales nos propone descubrir la bondad de un Dios Padre que está esperando con los brazos abiertos al hijo pródigo. Un Dios que sólo quiere la salvación del individuo y del género humano. Cuando nos dejamos abrazar por Él nos llena de alegría e ilumina definitivamente nuestra vida. Es una obra, diríamos hoy, para recuperar la autoestima, para superar los momentos difíciles en los que tocamos fondo y nos quedamos sin razones ni sentido para vivir.

Leerla, meditarla, saborearla, es más positivo y beneficioso que cualquier ayuda psiquiátrica. Es una obra optimista, que nos invita a ponernos en las manos de Dios y de María y a dejarlos que nos transformen por su amor. Si confiamos en ellos, el dolor del pecado cometido se transformará en fuego de amor y nos motivará para ser buenos de verdad y vivir con humildad y agradecidos. Esta obra ha llenado de satisfacción y ha ayudado a reconciliarse con Dios y con la Iglesia a muchas almas. 

Este es el gran triunfo del hombre: pedir perdón y volver a comenzar. Todo un arte y todo un clásico en la literatura de la espiritualidad cristiana. Alguien ha dicho que quien quiera que, después de una falta, medite algunas líneas de esta obra encuentra en ellas, con la ayuda del Salvador, la gracia para levantarse de nuevo. Este precioso libro es un clásico de la literatura espiritual, cuyas constantes reediciones muestran la necesidad que tienen los hombres y mujeres de nuestro tiempo de ahondar en la bondad divina, de descansar en la misericordia infinita de Dios para descubrir la generosidad de su amor y hallar la paz.






15/05/2017 17:00:00